La Empresa Portuaria de Valparaíso confirmó que a partir de septiembre se ha registrado un leve repunte en las importaciones, que habían sido afectadas durante el último año por el estallido social y la pandemia, lo que quedó patente en puertos como Talcahuano, Quintero y Valparaíso.

Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Empresa Puerto Valparaíso, señaló que entre septiembre de 2019 y 2020 «se observa una caída del 17,6 por ciento y se explica principalmente por la contracción de la importación de los productos industriales. También se observa una pequeña recuperación de la importación de acero que es la principal operación de nuestro terminal número dos», consigna Cooperativa.

«En el acumulado del año las cifras de importaciones del puerto de Valparaíso registra una baja de un 24 por ciento en el acumulado de enero a septiembre. Se han transferido más de 5,5 millones de oleadas de importación exportación lo que relaja una caída de un 17 por ciento al mismo periodo del año anterior», explicó.

El ejecutivo añadió que «en el mes de septiembre la transferencia entre carga de exportación e importación fue de 656 mil toneladas y lo que representa un 4 por ciento más que el 2019».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *