El puerto de San Antonio se transformó en el primero del país en licitar todos sus frentes de atraque, luego de entregar en concesión el sitio 9 del puerto con la empresa QC Policarpo Toro S.A.

Ahora, las autoridades buscan consolidar un trabajo colaborativo entre la empresa portuaria y la municipalidad de la ciudad, para el desarrollo del puerto a gran escala o puerto exterior.

El presidente del Directorio de Puerto San Antonio, Franco Brzovic, aseguró se han asesorado con empresas medioambientales para que se apruebe el estudio de impacto ambiental del proyecto.

En tanto el alcalde de San Antonio, Omar Vera, espera de manera entusiasta que el proyecto se desarrolle sin contratiempos.

Desde la empresa Puerto San Antonio, informaron que el proyecto de expansión portuaria tiene una inversión de 3 mil 400 millones de dólares.

Recordemos que en agosto, organizaciones medioambientales solicitaron el término anticipado del estudio de impacto ambiental acusando que no se tomó en cuenta el impacto que tendrá en el humedal del Río Maipo, recientemente declarado Santuario de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *