A raíz de la pandemia y los materiales sanitarios solicitados por instituciones de salud, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la fábrica de licores Virgilio Brusco e Hijos, fabricaron 50 litros de alcohol de 70° para donar al Hospital Carlos van Buren envasados en 100 dispensadores.

El alcohol fue obtenido a través de la elaboración de un vino que alumnos del Diplomado en Destilados de la universidad crearon con el uso de los equipos de la fábrica de licores Virgilio Brusco e hijos.

Mario Vergara, encargado del Comité Operativo Covid-19 del Hospital van Buren, señaló, “esta donación se va a distribuir en las distintas áreas administrativas en las que se puede emplear para desinfectar, ya sea, equipamiento como teléfonos, superficies de escritorios, teclados de computador, etcétera”, consigna Soy Valparaíso.

La iniciativa ayuda a realizar las protocolos sanitarios impuestos por el gobierno en conjunto con medidas como el frecuente lavado de manos, uso de marcarillas y el distanciamiento físico entre personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *