El Campamento Recreativo funcionó durante las vacaciones de los estudiantes quienes en ese tiempo gozaron de alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores previamente capacitados, en el proyecto ejecutado en el sector de Maitencillo, los niños y niñas pudieron disfrutar de talleres deportivos, visitas a la playa, junto con otros atractivos del sector.

La Directora Regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor, explicó que “los Campamentos de Junaeb son espacios de recreación integral donde, a partir de un enfoque de psicosocial educativo, se promueven hábitos de vida saludable vinculados con actividad física, alimentación sana, prevención de consumo de drogas y convivencia escolar”.

Este programa tiene como objetivo promover estilos de vida saludable, descanso, diversión y reforzar su desarrollo educacional social y cultural durante el período de vacaciones. Está orientado a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad que pertenezcan a establecimientos educacionales focalizados por Junaeb.

Emilie Alarcón Lincheo, alumna de 8vo básico del liceo Santiago Escuti Orrego de Quillota, quien participó del Campamento comentó que hicieron diversas actividades tales como “correr, jugar fútbol, al cachipún gigante y al gusano”.

Para el desarrollo del Campamento Recreativo de Maitencillo, Junaeb Valparaíso contó con una inversión de $4.000.000 de pesos aproximadamente, lo que permitió que 90 estudiantes de la provincia de Quillota pudieran gozar de unas vacaciones entretenidas durante 5 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *