El Ministerio de Educación anunció cambios en la realización de la Prueba de Transición debido a la pandemia, especificando que los alumnos serán divididos en dos grupos para evitar aglomeraciones.

Según explicó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior, los 268 mil estudiantes habilitados para el test serán divididos en dos grupos con fechas diferentes de rendición.

Así, la primera mitad deberá realizar la prueba en la fecha estipulada, 4 y 5 de enero, mientras que los restantes lo harán el 7 y 8 del mismo mes.

«Con esto, la probabilidad de contagio será la más mínima posible. Pretendemos resguardar el distanciamiento y evitar las aglomeraciones», añadió y consigna 24Horas.

Asimismo, Vargas reveló que si en la semana de rendición existen alumnos contagiados o en cuarentena por contactos estrechos, se habilitó una nueva fecha.

«Estas personas podrán acceder a rendir una prueba extraordinaria e inédita. La fecha se dará a conocer oportunamente, pero debe ser al menos 14 días después de la última jornada de rendición (8 de enero)», señaló.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que en cada sala las mesas estarán separadas por un metro y debidamente demarcadas.

Cada estudiante deberá traer su lápiz, goma y mascarillas, mientras que en los recintos se deberá fomentar la ventilación natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *