Hasta la fecha, se han cursado 178.452 sumarios sanitarios en todo Chile. Sin embargo, menos del 1% ha pagado la multa correspondiente. Por ejemplo, en la Región Metropolitana son 29.082 los sumarios existentes. Del total, sólo 104 han sido pagados en la Seremi.

Ante esto, los diputados Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida presentaron el proyecto denominado como “muerte civil”, en el cual las sanciones van desde no poder acceder a una licencia de conducir o no renovar el carnet.

“Va a hacer que la gente pague las multas, y que sea una multa efectiva. Hay mucha gente irresponsable quienes creen que esta es una fiesta, lo hemos visto en un sin número de personas”, dijo el diputado Juan Manuel Fuenzalida y consigna Meganoticias.

Aquella problemática es de pleno conocimiento de las autoridades. Es por ello que durante el miércoles, se reunieron para reforzar el proceso de sumarios y multas.

Hasta el 6 de abril, se pagaron 694 infracciones, las que equivalen a poco más de $83 millones. “Entiendo que hay 29 mil sumarios en la Región Metropolitana, de los cuales muy pocos han sido cancelados. Los demás, están siendo judicializados”, reveló Felipe Guevara, intendente de la RM.

Por su parte, desde el Consejo de Defensa del Estado, entidad responsable de la judicialización de los procesos, indicaron que usarán todas las herramientas para que las sanciones sean efectivas.

“El esfuerzo que hacen miles de chilenos día a día, no puede ser vulnerado por aquellos que aún no se percatan por las gravísimas consecuencias de sus conductas. Vamos a ejercer nuestras potestades para cobrar las multas impagas”, comentó Juan Antonio Peribonio, presidente del Consejo Defensa del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *