Promueven iniciativas de empleos de calidad en San Antonio

Promueven iniciativas de empleos de calidad en San Antonio

Las autoridades se comprometieron a contribuir en la creación de una cultura de buenas prácticas que permita a los trabajadores acceder a oportunidade

Las autoridades se comprometieron a contribuir en la creación de una cultura de buenas prácticas que permita a los trabajadores acceder a oportunidades de capacitación y seguridad laboral.

Como un compromiso para establecer una cultura de buenas prácticas laborales y garantizar la puesta en marcha de iniciativas que permitan garantizar empleos de calidad en la provincia, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, junto al Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, firmaron un Protocolo de Colaboración que permitirá instalar una agenda para el apoyo y difusión del trabajo decente y de calidad en la zona, instancia que permita unir esfuerzos entre los trabajadores y las empresas para promover nuevas oportunidades de capacitación y seguridad laboral.

El encuentro se realizó en dependencias de la Gobernación de San Antonio, hasta donde concurrieron representantes de la CUT provincial, dirigentes sindicales y representantes de empresas de la zona, actividad que fue valorada positivamente por los asistentes, para contribuir a mejorar las condiciones laborales para los trabajadores de la provincia.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, indicó que este protocolo de colaboración implica un trabajo coordinado con los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones sindicales para promover la agenda laboral del Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Nuestro compromiso es también con la asistencia técnica en materia de fiscalización, pero también de promoción de obligaciones contractuales con el empleador en buenas prácticas laborales con ellos, que les permita evitar las sanciones y resolver los conflictos a tiempo para garantizar el cumplimiento de la ley y una mejor oportunidad para sus propios trabajadores, así como la posibilidad de acceder a programas de capacitación y de seguridad laboral”, afirmó.

El Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó este encuentro con empresas y organizaciones sindicales, señalando que esta iniciativa tiene “la finalidad de aterrizar en la provincia una agenda llena de actividades, que va a significar promover mejores prácticas laborales, trabajo de calidad, mejorar las actuales capacitaciones que se desarrollan a través de SENCE y el programa Más Capaz, por tanto, hay una serie de actividades que se van a realizar durante todo el año (…). Que sean mejores trabajadores, y que también sean mejores empleadores, en esta relación que estamos tratando de fomentar”, agregó.

En tanto, Consuelo Cánaves, gerenta general de la concesionaria portuaria, Muellaje Central, comentó que este tipo de iniciativas los motiva a generar una agenda de trabajo que les permita contar con trabajadores calificados. “Nos insta a generar esta agenda de diálogo, esta agenda laboral que nos permita contar como empresa, con trabajadores más capacitados, calificados, que son los que hoy día requerimos para el desempeño de nuestra actividad”, afirmó.

Leonel Pinela, presidente provincial de la CUT San Antonio, reconoció que esta iniciativa “apunta a valorar el trabajo de nuestra gente, a construir una nueva forma de hacer las cosas, a capacitar a nuestros trabajadores a partir del compromiso que señalaron, y creo que esa es la única forma de ponerse a la altura de las circunstancias que se viven hoy día”, comentó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0