El profesor de escuela de Conductores Centenario de Quilpué dio positivo por contagio de Covid-19.

Sin embargo los dueños del lugar acusan lentitud en la activación de los protocolos para descartar posibles contagios en más 24 personas que tuvieron contacto directo con el contagiado.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló que fue el director del hospital quien informó sobre los resultados del examen, agregando que desde el establecimiento además solicitaron una lista con las personas que tuvieron contacto con el hombre, consigna BioBioChile.

La preocupación se centra en los posibles contagios que se podrían producir por el contacto con el paciente. Daniela Lanceta, una de las propietarias de la escuela, denunció que en un principio les señalaron que les harían seguimiento a cada una de las personas que tuvieron contacto directo con el contagiado.

Sin embargo, según denuncia la mujer, tras insistir en los protocolos, desde el hospital le habrían señalado que el proceso podría demorar días o quizás semanas.

Tras esta respuesta, Daniela Lanceta debió concurrir de manera particular a realizarse el test para confirmar o descartar un posible contagio en la Clínica Los Carreras y se mantiene a la espera de los resultados. Son más de 24 las personas que tuvieron contacto directo con el profesor y más de 120 personas que están en cuarentena preventiva a raíz de este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *