Ya está todo listo para iniciar el proceso de vacunación en el territorio insular de la región de Valparaíso.

Rapa Nui, iniciará este lunes la inoculación con 1.200 dosis, mientras que Juan Fernández lo hará con 500 a contar del martes.

El proceso de vacunación en Rapa Nui estará a cargo del Hospital de Hanga Roa, quienes distribuirán las 1.200 dosis que llegaron a la zona, pudiendo inmunizar a 100 personas diariamente.

En este lugar, el calendario será igual que en el resto del territorio nacional, comenzado a inocular a los adultos mayores y personal de salud, para posteriormente continuar con gente más joven.

Según la información entregada por el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, esta primera partida de vacunas será suficiente para el grupo de riesgo, lo que representa poco más del 10% de los habitantes de la isla.

Respecto a Juan Fernández, este lunes llegará el cargamento con un total de 500 vacunas, las que corresponden a la primera y segunda dosis, por lo que este primer periodo se inoculará a un total de 250 personas. Esto, debido a que por los problemas de traslado, la segunda partida se almacenará en la misma isla, de acuerdo al alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, consigna BioBioChile.

Ambos ediles concuerdan en que la comunicación con las autoridades sanitarias ha sido bastante difíciles y señalaron desconocer cuales fueron los parámetros que se tomaron para determinar la cantidad de dosis que iría dirigida a ambos territorios, esto teniendo en cuenta que al menos Juan Fernández había solicitado que los cerca de 1.200 habitantes de la isla fueran vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *