Encuentro a realizarse el próximo 16 de noviembre cuenta con el apoyo de la Seremi del Deporte, IND, Puerto Valparaíso y DuocUC.

En dependencias de la Municipalidad de Valparaíso se dio el vamos a las Primeras Olimpiadas Intercomunales del Adulto Mayor, iniciativa organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Secretaría Regional de Deporte, a la cual asistirán los municipios de la zona apoyados por instituciones como Puerto Valparaíso, La Araucana, y DuocUC.

Anunciado como un inédito megaevento deportivo para el adulto mayor las Olimpiadas, que se desarrollarán el próximo domingo 16 de noviembre, esperan congregar a cerca de 6.000 participantes, provenientes de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Concón, San Antonio, Casablanca, Puchuncaví y Quintero.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, comentó que “estas olimpiadas tienen un concepto que es amplio donde se une el deporte, la cultura y la vida saludable. Durante su desarrollo tendremos diferentes talleres y competencias, por lo tanto no sólo asistirán quienes estén inscritos en las competencias sino que todos quieran saber aún más de cómo mantenerse en forma y participar de actividades culturales”.

Por su parte, Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso comentó que “como Puerto Valparaíso queremos apoyar las iniciativas que benefician a la comunidad y en especial a nuestros adultos mayores y esta sin lugar a dudas es una iniciativa que debe replicarse en los años venideros”.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron también el alcalde de Concón, Oscar Sumonte; el Seremi de Deporte, Daniel Duclós Bastias; el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso, Dante Iturrieta; y representantes de los centros del Adulto Mayor “Viejitas pero Bonitas” y “Las Gaviotas”.

Las Primeras Olimpiadas Intercomunales del Adulto Mayor se desarrollarán el 16 de noviembre en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, y contarán con competencias deportivas en disciplinas como ajedrez, dominó, marcha, rayuela, cueca, tango, penales y zumba, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *