En Pleno de este miércoles 20 el consejero DC daría a conocer su decisión de representar “vocación popular” de la Nueva Mayoría en medio de negociaciones de evitar su decisión.

Convencido de que el candidato PS Andrés Silva no representaría su opción de “vocación popular” que pretende impulsar la Nueva Mayoría, el consejero DC René Lues daría a conocer este miércoles su decisión de renunciar al Consejo Regional de Valparaíso y lanzar su candidatura al Municipio de Viña del Mar, con el antecedente de que en la pasada elección obtuvo una votación cercana al 40% de los sufragios.

trascendió que un factor gatillante en su resolución fue una reunión que sostuvo hace unos meses con representantes de la Fundación Defendamos la Ciudad, donde se impuso de numerosas irregulares urbanísticas que ha hipotecado el patrimonio de los barrios de Viña del Mar, desmejorando la calidad de vida de sus habitantes
La información fue confirmada a ANIN.CL por cercanos a Lues, que ha mantenido en absoluta reserva su decisión, al indicar que “el día de ayer nos comunicó su decisión de pelearle a Andrés Silva en una primaria la opción de ser el abanderado de la Nueva Mayoría en Viña del Mar, ya que está convencido de ser una opción real de ganarle a Virginia Reginato”.

“Más allá de eso –siguió- René señalaría de que, pese a la inteligencia y simpatía que le reconoce a Andrés Silva, éste se encuentra más cercano a los poderes fácticos y al mundo empresarial, que es lo contrario lo que él desea como visión de una mejor Ciudad Jardín”.

Asimismo trascendió que un factor gatillante en su resolución fue una reunión que sostuvo hace unos meses con representantes de la Fundación Defendamos la Ciudad, donde se impuso de numerosas irregulares urbanísticas que ha hipotecado el patrimonio de los barrios de Viña del Mar, desmejorando la calidad de vida de sus habitantes.
NEGOCIACIONES DE ÚLTIMA HORA

El plazo de inscripción de los candidatos que opten por ir a primarias vence este miércoles 20 de abril a las cero horas, por lo que Lues aprovechará el Pleno para hacer efectiva su desvinculación al CORE.

Lo anterior a pesar de que la noticia se conoció ayer en el trabajo de comisiones, donde se le reconoció su aporte al trabajo del Cuerpo Colegiado y se le solicitó reconsiderar la medida. De igual forma, otras fuentes manifestaron que también habría gestiones de parte del PS para negociar una eventual candidatura parlamentaria, aunque sin resultado positivo.

“Lo que pasa es que él nunca ha querido ser diputado, ya que siente que su rol es estar con la gente”, agregó.

El plenario de este jueves fue fijado originalmente para la renuncia de consejeros con intenciones de participar en las próximas elecciones municipales, entre ellos, René Lues y el PS Cristián Urrea, en Villa Alemana, aunque este último ya declinó anticipadamente a la opción de ser candidato.

 

 

Fuente: ANIN.CL
Imagen: Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *