El Presidente Sebastián Piñera promulgó la mañana de este martes la ley que fortalece el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) y que permite que las empresas puedan acceder a créditos con garantía estatal.

En la ocasión, el Mandatario aclaró que la garantía del Estado va desde el 85 al 60 por ciento de los préstamos, que las tasas de interés son muy cercanas a un cero por ciento real, que las empresas podrán acceder a montos de hasta tres meses de su venta en un año normal y que a partir de este miércoles estarán disponibles ya los primeros dineros en el BancoEstado.

El Jefe de Estado también detalló que la banca tendrá que informar semanlamente cuántos créditos se están entregando.

«Le pedimos a los bancos que estén también a la altura de las necesidades y de los desafíos que estamos enfrentando y que actúen con la mayor diligencia y que este sea un crédito estandarizado, masivo, que llegue a ojalá más de un millón de empresas y personas con inicio de actividades», expuso el Mandatario y consigna Cooperativa.

Piñera aseguró que «hoy se van a entregar los primeros cupos de estas garantías a los bancos, por lo tanto, a partir de mañana (miércoles) estas líneas con garantías del Estado pueden estar operativas».

En la ocasión, el Presidente estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, además de reprsentantes diversos gremios de las Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *