Este viernes 12 de febrero, el Presidente Sebastán Piñera recibió la vacuna contra el coronavirus al interior del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá, de la comuna de Futrono, región de Los Ríos.

Recordar que el Mandatario tiene 71 años, por lo que su inmunización estaba programada para esta jornada, de acuerdo al calendario creado por el Ministerio de Salud. Al estar de vacaciones, Piñera concurrió al vacunatorio más cercano.

Tras el período de observación, el Mandatario manifestó sentirse orgulloso de cómo ha sido enfrentada la pandemia por el pueblo chileno. «Juntos vamos a hacer que el 2021 sea el año de la esperanza (…) Juntos vamos a derrotar esta pandemia. Ojalá que esta se quede, de una vez por todas, en el pasado».

Respecto de su inoculación, destacó que la segunda dosis la recibirá el 12 de marzo. «A cada uno nos entrega un carnet que nos indica cuando tenemos que vacunarnos de nuevo», añadió y consigna 24Horas.

Tras ello, hizo un nuevo llamado a no descuidar las medidas sanitarias. «Quiero pedirles que no descuidémoslos cuidados personales y las normas sanitarias».

Asimismo, para esta jornada se espera que sea el turno del ministro de Salud, Enrique Paris, quien se inoculará en el Liceo Carmela Carvajal, en Providencia.

Minsal cifró en más de 1 millón y medio a los vacunados contra el covid-19

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la campaña de vacunación contra el COVID-19, destacando que nuestro país ha rebasado el millón y medio de inmunizados contra la pandemia.

Según detalló el ministerio, hasta este jueves se ha vacunado a un total de 1.550.594 personas contra el coronavirus. De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud hasta las 17:00 horas de este jueves, se han inmunizado 221.459 personas durante esta jornada de vacunación, bajando respecto a ayer, donde se inocularon 270.638 personas.

Asimismo, señalaron que los adultos mayores de 73 años, que forman parte del grupo prioritario de vacunación y que han participado en la campaña ascienden a 748.417 personas. Respecto al género, el 59,9% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,1% son hombres.

A nivel nacional, el Minsal destacó a la comuna de Laguna Blanca, en la Región de Magallanes, como la zona con la mayor cantidad de población objetivo vacunada con un 83,6%, seguida de Río Verde, en la misma región, con 49,2% y Vichuquén, en el Maule, con 38,7%. Cabo de Hornos, San Gregorio, Ollagüe, Zapallar, Papudo, San Rosendo y Providencia completan el grupo de 10 municipios con la mayor cantidad de población susceptible inoculada.

de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *