En una versión telématica del encuentro Enade, el Presidente Piñera dio a conocer mayores detalles del cronograma de vacunación en contra del Covid-19, que espera llegar a 15 millones de personas durante el primer semestre de este año.

Durante su alocución, el Mandatario comentó que «las próximas dos semanas vamos a recibir nuevos embarques de la vacuna Pfizer y Biontech, con 90 mil dosis semanales y a partir de comienzos de febrero se van a incrementar a 170 mil dosis semanales».

Adicionalmente, Piñera añadió que «durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac».

«Ese es nuestro plan de trabajo, que depende de las autorizaciones de las autoridades sanitarias y de los embarques de los laboratorios, intenta vacunar al grueso de la población de riesgo, que son alrededor de cinco millones de personas, en el primer trimestre de este año y al grueso de la población objetivo, que son alrededor de 15 millones de personas, durante el primer semestre», precisó y consigna Cooperativa.

Piñera aseguró que durante la pandemia se ha logrado la recuperación de 800 mil empleos y al referirse al proceso constituyente, aseveró que «siento que este compromiso está cumplido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *