Presidenta Michelle Bachelet anunció medidas para masificar y desarrollar el deporte en Valparaíso

Presidenta Michelle Bachelet anunció medidas para masificar y desarrollar el deporte en Valparaíso

Se acabó la espera. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, confirmaron la construcción de nuevos

Se acabó la espera. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, confirmaron la construcción de nuevos recintos deportivos para Casablanca y San Antonio y 135 Escuelas Deportivas Integrales para la Región de Valparaíso, como parte del plan nacional destinado a fomentar y desarrollar la actividad física y combatir las altas cifras de sedentarismo que afectan a la población en todas las regiones del país.

En su primer año, se implementarán 1.489 Escuelas Deportivas Integrales, las que tendrán una cobertura del 93 por ciento de las comunas de Chile, con un costo total de 10 mil millones de pesos. Por su parte, los Centros Deportivos Integrales se implementarán en todas las regiones del país con una inversión de 84 mil millones de pesos, que cubrirán el ciclo de desarrollo planificado a cuatro años.
Los Centros contarán con espacios debidamente habilitados para la iniciación de la actividad física, así como para el desarrollo de ramas deportivas, prácticas de especialización y de Alto Rendimiento.

Una de las novedades de las Escuelas es que incorporarán los llamados “deportes urbanos” entre los que destacan el skate, patinaje, hip – hop, breakdance, capoeira y skate.

En la actividad, la Presidenta Bachelet señaló que “estamos felices anunciando estas medidas. La idea es retomar las Escuelas que se implementaron durante mi primer Gobierno, pero ahora con un foco más integral. Además, construiremos Centros Deportivos con diferentes espacios para que más gente se integre. Que el deporte no sea un lujo, sino un placer, donde todos pueden estar presentes. Queremos un Chile más justo, más sano, más integral”.

Por su parte la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, manifestó que “estamos muy contentos porque como Ministerio cumplimos con nuestros dos compromisos. Para la región de Valparaíso tenemos considerados Centros Integrales en Casablanca y San Antonio. Además implementaremos 135 Escuelas Deportivas en 30 comunas. En nuestro sitio web podrán acceder al detalle donde estarán ubicados todas escuelas deportivas y centros integrales a lo largo de todo el país. Creemos, al igual que la Presidenta, que estamos entregando un derecho para que todos los chilenos y chilenas puedan hacer deporte”.

COMMENTS