Adriana Muñoz, presidenta del Senado, se mostró optimista de la jornada clave que se vivirá este jueves en el Senado, donde se votarán tanto la reforma de la oposición como el proyecto del Gobierno que apuntan a un retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según dijo la autoridad a 24 AM, a las 10:00 horas se retomará la tramitación y posterior votación de la instancia de la oposición.

«Hay 14 o 15 senadores inscritos para opinar tras lo cual se procederá a la votación», aseguró Muñoz, manifestando que luego de ello se procederá con el trámite del proyecto de La Moneda.

Muñoz agregó que existe plazo hasta las 14:00 horas para avanzar con ambas instancias, tiempo que sería suficiente para completarlas.

«Creemos que despacharemos tanto la reforma de la oposición como el proyecto del Gobierno», dijo y consigna 24Horas.

Sobre los plazos, la senadora dijo que «esperamos tener alguno de los proyectos antes de Navidad», debido a la expectación generada.

«Los tiempos tendremos que apurarlos, pero ambos deberán volver a la Cámara de Diputadas y Diputados, ya sea a comisión mixta (oposición) o a la votación en general (Gobierno)», manifestó.

Finalmente, la parlamentaria reiteró que, independiente de cuál idea avance hacia ser ley, «está garantizado que va a haber un retiro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *