La Agrupación Salvemos El Bosque de Reñaca y la Corporación Pro Defensa del Patrimonio presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra el proyecto de 19 torres que se pretende instalar en el bosque de dicho sector de Viña del Mar, y en las cercanías del Parque Natural Gomez Carreño.

Hernán Madariaga, vocero de la Corporación Pro Defensa, explicó que la iniciativa de la Inmobiliaria Argenta, se ubica en el sector de la loma de Reñaca, inmediatamente al lado del polígono que fue definido, de parte del propio Gobierno Regional, como los terrenos en donde se hará oficial la declaratoria del Parque Gómez Carreño.

Madariaga contó que en un par de semanas será entregada la carpeta de solicitud para ser Santuario de la naturaleza, y señala que sí o sí el proyecto inmobiliario debe entrar al Servicio de Evaluación Ambiental, consigna BioBioChile.

El proyecto de 19 torres, viene con 599 estacionamientos y con la correspondiente conexión vial en el sector, y son estos elementos de la iniciativa que preocupan a la Agrupación Salvemos el Bosque de Reñaca.

Omar Ainier, vocero de la agrupación, señala que el eje del bosque junto al Parque Gómez Carreño, que no tiene un punto claro que los separe, debe ser protegido ante la presencia de maquinaria y de una obra de alta envergadura, recordando que se construirá sobre la única loma que quedó fuera del polígono protegido.

Ante todo, la acción judicial busca ser admitida para comenzar a ser discutido formalmente, a pesar de que el Parque no está oficialmente declarado como Santuario de la Naturaleza, declaratoria que fue retrasada principalmente por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *