Los funcionarios de ambos establecimientos confirmaron que los problemas con los pagos siguen ocurriendo y que se trata del retraso en el pago de honorarios de dos y tres meses a profesionales de la salud, enfermeras, TENS, y auxiliares.

El diputado Diego Ibáñez y la consejera regional Nataly Campusano presentaron los oficios de fiscalización ante ambos organismos. En el caso del Servicio de Salud, para conocer las razones del retraso de los pagos, y en el caso de Contraloría, con el fin de buscar conocer su parecer jurídico respecto del caso.

Ibáñez calificó como inaceptable que en contexto de pandemia, los trabajadores que están en el centro del trabajo del cuidado de los casos de covid-19, no tengan sus remuneraciones al día.

La consejera regional Nataly Campusano planteó que hay un tema de fondo que hay que solucionar, porque el atraso en el pago de sueldos es un tema común en el mundo de los profesionales de la salud. Campusano llamó a que el Estado mejore el sistema de remuneraciones, consigna BioBioChile.

En el documento enviado al ente contralor, plantean que según consta en la transparencia activa del Servicio, los pagos por mensualidades son transferidos en un único pago equivalente a dos o tres meses. Si bien ya está establecido que en el caso de las boletas de honorarios el pago se hace posteriormente, fue calificado como irregular que en algunos casos llegue a los tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *