El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer este lunes los resultados de la última rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dando inicio al proceso de postulaciones a la educación superior.

Este año se inscribieron 297.450 personas para realizar la prueba, pero solamente 243.445 la rindieron, según confirmó el Demre.

En esta oportunidad disminuyeron los puntajes nacionales, que habían sido 211 el año pasado, llegando ahora a solo 109, 89 de ellos en Matemáticas.

A las 08:00 horas de esta jornada los estudiantes pudieron conocer sus resultados, mientras que a las 09:00 horas se dio inicio a las postulaciones, las que se extenderán hasta el viernes 28 de febrero a las 13:00 horas.

A las 09:30 horas (solamente media hora después de la apertura) ya se habían ingresado 18 mil postulaciones, consigna Cooperativa.

Los resultados de la selección serán informados el lunes 9 de marzo, al mediodía, también en el sitio web del Demre.

Debido a la cancelación de la PSU de Historia luego de la filtración de una de sus formas, el CRUCh acordó compensar a los jóvenes que requerían de esa prueba para las carreras a las que buscan postular y resolvió aumentar la admisión especial en las universidades, además de que cada plantel podrá decidir si incrementa en un 5 por ciento las vacantes en las carreras humanistas que consideraban ese examen.

También, anteriormente ya había dado otra opción: que quienes opten postular normalmente podrán reemplazar el eventual puntaje correspondiente a Historia con la evaluación más alta obtenida en el Ranking, el NEM o alguna de las otras pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *