La ministra de Transportes, Gloria Hutt anunció que el permiso interregional dejó de ser un documento obligatorio para quienes deban trasladarse de zona para votar en el próximo Plebiscito del domingo.

La medida regirá también para las personas que deben cumplir funciones de vocales de mesa y aquellos que sean miembros del Colegio escrutador.

¿Qué se necesitará para viajar?

Según informó, ahora para viajar entre regiones sólo se necesitará:

  • Carnet de Identidad
  • Pasaporte sanitario
  • Acreditación de mesa

Transporte gratuito

Además, para facilitar el traslado de las personas y fomentar la participación en el Plebiscito, en zonas rurales y aisladas el transporte subsidiado será gratuito. Según informan desde el MTT serán 928 servicios sin costo para los pasajeros.

Además, más de mil servicios funcionarán de manera gratuita en localidades remotas para acercar a los votantes hacia el establecimiento donde deben votar, consigna Meganoticias.

Toque de queda para el 25 de octubre

Otra de las medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar los traslados de las personas este día es adelantar el término del toque de queda que inicia el día previo.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que para el domingo el toque de queda se levantará las 04:00 horas de la madrugada y se retomará a las 01:00 horas del lunes 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *