Para marzo de 2021 está programado el término de las obras de construcción de estacionamientos subterráneos que se están realizando en el corazón del barrio El Almendral de la ciudad-puerto, el cual entrega conexión para los ejes comerciales de la zona. Hoy el espacio está 100% terminado, solo falta la intervención de la superficie.

En el marco de supervisión de la edificación, las autoridades de la comuna visitaron el lugar y pudieron determinar la buena calidad de los trabajos realizados hasta ahora. El alcalde Sharp, la secretaria comunal de planificación, Tania Madriaga, y el gerente de proyecto de la empresa Consorcio Valparaíso S.A, Jaime Arancibia, recorrieron los estacionamientos y sus instalaciones, asegurando que cuentan con altos estándares.

450 son los cupos que se dividen en dos niveles y que cuentan con cámaras de seguridad, sistema contra incendios y ductos de ventilación, mientras que la planificación de la superficie contempla pasto, jardineras, un espacio con mesas y zona con sombra para los clubes de brisca y los jugadores de ajedrez, un hermoso camino Diaguita, el Rewe Mapuche y hasta una oficina municipal, consigna Soy Chile. La municipalidad está trabajando en conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) regional para concretar la aprobación de aspectos técnicos de los estacionamientos y así, tener la apertura en el tiempo predeterminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *