En el marco de la celebración de la semana del Patrimonio, el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó la página web de Rutas Patrimoniales a lo largo de Chile, que destaca a Viña del Mar bajo el concepto de Jardines, Castillos y Palacios frente al mar.

La página web contiene información online y descargable de 76 rutas y 16 circuitos patrimoniales, rutas Adulto Mejor y 1.675 hitos que corresponden a lugares o inmuebles de interés tanto natural como cultural.

El lanzamiento de la plataforma se realizó en el emblemático Castillo Wulff y fue encabezado por el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; la alcaldesa Virginia Reginato; el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec; y la seremi de BBNN, Rosario Pérez.

“Como Ministerio tenemos la misión de poner en valor el patrimonio y la riqueza cultural que nos pertenece a todos los chilenos, y por eso asumimos esta tarea de dar conocer cada uno de los hitos patrimoniales que tenemos en el país, para conocer de mejor manera nuestra historia”, afirmó el ministro Isamit.

El secretario de Estado detalló que “esta plataforma está pensada para que las personas puedan recorrer nuestras ciudades y nuestro patrimonio, descargar las guías topográficas, mejores postales y guías para profundizar en la riqueza que tiene nuestro país. Muchas veces nos sorprendemos con los palacios de otros países y no conocemos los jardines, palacios, que hay acá en Viña del Mar y que son lugares emblemáticos para conocer”.

SEMANA DEL PATRIMONIO

La alcaldesa Virginia Reginato, junto con valorar esta instancia informativa que destaca los atributos de la comuna, informó que durante el 28, 29 y 30 de mayo, en los cuales se celebrará el Día del Patrimonio de manera on line, Viña del Mar ha preparado un programa de actividades pensado para niños, jóvenes y adultos, con exposiciones, recorridos virtuales y películas para toda la familia.

“Quiero hacerles la invitación a los viñamarinos a que conozcan lo que tenemos en Viña del Mar, que es un patrimonio de todos. Nada se compara con una visita presencial, pero por la emergencia sanitaria tenemos que hacerla de forma virtual y los invito para que realicen estas visitas digitales”, expresó la jefa comunal viñamarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *