El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves algunos detalles de los planes de contingencia de cara a Navidad y Año Nuevo en medio de la pandemia de Covid-19, que incluye modificaciones en el horario de toque de queda y en los aforos para realizar reuniones.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que en la noche de Navidad, es decir del 24 al 25 de noviembre, el toque de queda se iniciará a las 02:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas.

Mientras tanto, en la noche de Año Nuevo esta medida comenzará a las 02:00 horas y terminará a las 07:00 horas del 1 de enero.

Cabe destacar que en ambas fechas estarán prohibidos los eventos masivos.

En relación a los aforos, tanto en Navidad como en Año Nuevo solamente podrán estar los reidentes en las comunas que se encuentren en Paso 1 (Cuarentena), mientras que en Paso 2 (Transición) las reuniones en lugares abiertos y cerrados no podrán exceder los 15 participantes, consigna Cooperativa.

Esta cifra sube a 20 personas en el caso de la Fase 3 (Preparación) y a 30 personas en la Fase 4, de Apertura inicial.

Durante las vacaciones de verano se mantendrán las limitaciones en el traslado y solamente se podrán visitar comunas desde el Paso 3 en adelante, mientras que en el Paso 1 y 2 no se podrá recibir visitantes.

Junto a esto, se anunciaron reforzamientos en fiscalización y control de aforo en los lugares turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *