Con el comienzo de la temporada de vacaciones de verano en el país, las autoridades están en alerta y concretando una serie de medidas sanitarias para tener un veraneo seguro y evitar la propagación del coronavirus.

Entre las iniciativas se encuentra la posibilidad de implementar aforos en las principales playas del país, para evitar aglomeraciones y asegurar que se respete el distanciamiento social.

Las autoridades planean instalar banderines rojos en los balnearios, los cuales indicarán que la playa ya alcanzó el aforo máximo permitido, por lo que no podrán ingresar más personas.

La capacidad de cada playa dependerá del tamaño del balneario.

Cabe recordar que de todos modos el protocolo indica que las personas que utilicen mascarilla pueden ingresar a la arena y ubicarse a un metro de distancia con respecto a otro turista, mientras que en caso de sacarse la mascarilla la distancia debe ser de dos metros.

Además, el Ministerio de Salud recomendó el uso de alcohol gel y evitar compartir los artículos como baldes, palas, toallas, etcétera.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que: «Lo más importante es que las personas entiendan que cuando hay una bandera roja por aglomeraciones no deben entrar a esa playa, por lo tanto hay un rol educativo», consigna Meganoticias.

«Lo que pasa es que los tamaños de las playas son totalmente distintos, entonces lo importante es mantener los protocolos de distanciamiento. Es decir, si es una playa pequeña y hay una cantidad de grupos que están manteniendo este distanciamiento de cinco metros y un metro, ese es el aforo que debe cumplir esa playa», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *