La agrupación  Microtráfico Cero (MTO) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Quillota, desarticuló un punto de venta de drogas en esta comuna.

Previa coordinación con la Fiscalía local, se realizó un operativo en un domicilio del cerro Mayaca, lo que permitió la detención de dos personas, un hombre identificado con las iniciales R.D.L.G y una mujer E.M.B.T, quienes se dedicaban a la venta de marihuana y cocaína base.

En la denominada operación «El Mirador», se logró incautar 55 envoltorios de diversas drogas, correspondientes a 44 gramos de cannabis sativa 3,88 gramos de cocaína base y 8,11 gramos de clorhidrato de cocaína, además de poco más de 100 mil pesos en dinero en efectivo, productos de las ventas ilícitas.

Gobernador César Barra destacó el éxito del programa Microtráfico Cero de la unidad Quillota, ya que permite ir desbaratando redes de tráfico de droga al interior de las villas y poblaciones de la provincia.

El jefe de Bicrim de la PDI de Quillota, subprefecto Alan Griffiths instó a la comunidad para confiar en la policía y denunciar este tipo de delitos que genera diversos problemas a los vecinos.

Los detenidos tenían en su poder una escopeta hechiza y elementos para la dosificación de la droga. Ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quillota, por infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *