«Chile vota por Chile» es el lema bajo el cual el Gobierno buscará promover la participación en el histórico Plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre, cuando más de 14,8 millones de chilenos están convocados a decidir si se redacta o no una nueva Constitución.

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este miércoles la campaña, que estará al aire entre este 7 y el 23 de octubre, que invitará a que prime el espíritu cívico.

«Todos hemos heredado de nuestros padres el amor por Chile y todos queremos a nuestra Patria. Y, en consecuencia, todos tenemos también el derecho y el deber de participar en este Plebiscito y honrar nuestra hermosa tradición democrática y contribuir a que tomemos la mejor decisión para nuestro país», expresó el Mandatario en La Moneda, junto a ministros de su gabinete.

Subrayó que el domingo 25 «se va a apagar la voz de los candidatos, los políticos, las autoridades y se va a escuchar fuerte y clara la voz de la gente, la voz de la ciudadanía que van a poder definir pacíficamente los caminos que recorreremos como sociedad y como país hacia el futuro (…) hagamos un Plebiscito del cual todos podamos sentirnos orgullosos».

Aseguró también que el compromiso del Gobierno «no se agota el día del plebiscito», sino que tiene un «segundo compromiso», sin importar si gana el Apruebo o el Rechazo: «Avanzar hacia una Constitución que sea ese gran marco de unidad, de proyección, que requieren los países para poder avanzar hacia el futuro;  una constitución que tenga la fortaleza, el respeto y la legitimidad que le otorga el apoyo libre y democrático de los ciudadanos», consigna Cooperativa.

En el marco de las diversas definiciones adoptadas por el Servicio Electoral para resguardar la salud de las personas, en el marco de la pandemia, se estableció que los electores deberán llevar su propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa.

Asimismo, habrá horario de votación extendido, de 8:00 a 20:00 horas, con un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad entre 14:00 a 17:00 horas; se deberá acudir al local de votación sin acompañantes, a menos que se necesite asistencia para votar; es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento; las personas se deberán higienizar las manos antes y después de votar, y respetar las filas y mantener la distancia física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *