El Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno presentará querellas por los hechos de violencia registrados este domingo en la capital.

En una actividad realizada en la tarde de este lunes, el Mandatario recordó que «ayer se produjeron más de 107 eventos violentos en nuestro país, que dejaron 643 personas detenidas por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones, y que significaron 118 carabineros y policías lesionados».

«Esta acción criminal debe ser condenada por todos los que creemos en la democracia y queremos vivir en paz, y debemos condenar no solo a los que ejecutan directamente los actos de violencia delictual sino que también a aquellos que de una u otra forma las promueven, las amparan o las justifican», recalcó.

El Presidente sostuvo que «no basta con condenar la violencia, también debemos sancionar a los delincuentes y violentistas, que tanto daño y destrucción provocan, con todo el rigor de la ley», consigna Cooperativa.

«Hoy el gobierno presentará las querellas criminales necesarias para poder perseguir con severidad estas reponsabilidades penales y entendemos que el Consejo de Defensa del Estado también hará lo mismo», dijo.

«La inmensa mayoría de los chilenos queremos vivir en democracia y en paz, no dejemos nunca que la violencia o la delincuencia le pongan barricadas o terminen destruyendo nuestra democracia y la paz en nuestra sociedad», añadió Piñera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *