El presidente Sebastián Piñera anunció la construcción de 61 mil viviendas sociales por valor de 2.600 millones de dólares en 2021, lo que supone un aumento del 20 por ciento del presupuesto para ese fin con respecto a este año.

«Va a ser el presupuesto de vivienda más grande en la historia de Chile», aseguró el Mandatario en una ceremonia en Los Andes.

«Vamos a hacer un tremendo esfuerzo para llegar a más de 280 mil soluciones habitacionales, lo que significa que casi un millón de personas van a encontrar una solución a su problema habitacional», detalló.

Las viviendas se repartirán en 344 proyectos, en los que se empleará de forma directa a más de 165 mil personas, y la capital y las regiones de Valparaíso, Biobío y O’Higgins serán las que cuenten con más obras.

«No son viviendas vulnerables, son viviendas dignas para familias vulnerables, y eso hace toda la diferencia porque la dignidad tiene que ser para todos», apuntó Piñera, quien agregó que el Ministerio de Vivienda será el tercero que más aumente su presupuesto el año que viene, consigna Cooperativa.

La cifra total, 2.600 millones de dólares, corresponde a un billón 885 mil millones de pesos.

El Parlamento aprobó el pasado noviembre la ley de presupuestos para 2021, que contempla un aumento interanual del 9,5 por ciento en el gasto público, en momentos que el mayor productor mundial de cobre resiente el impacto de la pandemia del coronavirus, que ya deja casi 600.000 infectados y 16.154 muertos en el país.

El PIB se desplomó en el segundo trimestre un 14,1 por ciento, la mayor caída desde 1986, y 9,1 por ciento en los siguientes tres meses, aunque el Banco Central estima que cierre el año con un retroceso de entre el 5,7 por ciento y el 6,2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *