El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó que la próxima semana solicitará al Instituto de Salud Públia (ISP) la autorización de uso de emergencia para permitir la llegada de su vacuna contra el Covid-19.

Según consigna El Mercurio, Ana María Karachón, directora de Asutos Corporativos de Pfizer Chile, afirmó que «en los siguientes días haremos la presentación de la información a la agencia regulatoria en Chile».

«Esto va en línea con lo anunciado globalmente por nuesta compañía, en donde compartimos que, tras la presentación de la Solicitud de Autorización de Uso de Emergencia a la FDA, se iniciarían los procesos de presentación de información a otras agencias regulatorias del mundo», señaló la representante.

En este contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que «la cantidad de gente a vacunar para tener una inmunidad colectiva suficiente debe ser, por lo menos, el 75% al 80% de la población, y eso no se va a lograr rapidamente», consigna Cooperativa.

«Nos podemos demorar seis meses, no porque no tengamos la rapidez, sino porque las vacunas van a ir llegando en forma parcelada», sostuvo el titular de Salud.

«Esperamos llegar en el primer semestre del año a vacunar, ojalá, al 80% de la población chilena», cerró el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *