Pescadores artesanales exigirán una compensación económica a la Empresa Portuaria de San Antonio el próximo 14 de marzo, día en que se debería concretar una reunión por el supuesto daño en los caladeros debido al vertimiento del material extraído con el dragado en el puerto.

Jorge Ambrossetti, presidente de la Cooperativa de Pescadores de San Antonio, precisó que además solicitarán que la empresa portuaria -entidad mandante en el proceso de dragado- realice un proyecto que mejore las condiciones de la pesca artesanal.

De esta forma, el dirigente se desmarcó de Christian Miranda, líder del Comité de Defensa de la Pesca Artesanal, quien aseguró a un medio local que los pescadores sólo querían dinero.

Ambrossetti afirmó que tienen varios sindicatos que no han recibido ningún proyecto y que el grupo representado por Miranda los ha recibido todos.

El dirigente indicó que en el corto plazo necesitan que los desechos provocados por el dragado se arrojen en un lugar más alejado, porque ahora los peces están saliendo contaminados.

Además, aseguró que siempre han estado abiertos al diálogo para solucionar el conflicto, sin embargo, aseguró que de no tener una respuesta positiva comenzarán a movilizarse.

 

Fuente: biobiochile.cl
Imagen: subpesca.cl

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *