Una querella por lesiones graves anunció el abogado representante de los pescadores en Valparaíso, quien calificó el ataque a los trabajadores como una “tentativa de homicidio”.

El jurista que representa a los pescadores de la ex caleta Sudamericana de Valparaíso, quienes buscan volver a la comuna tras ocho años, informó que solicitará al Ministerio Público que investigue los enfrentamientos entre la Armada y los manifestantes registrados el miércoles y que le causaron graves lesiones a varios trabajadores.

En este caso tras las graves lesiones  Olea dijo que tanto ellos como nosotros como el Instituto de Derechos Humanos van a presentar querellas, “porque hubo lesiones graves y tenemos que entender que en algunos casos pudo haber tentativas de homicidio», dijo el abogado.

Agregando que “cuando uno tira encima un barco sobre una pequeña embarcación, lo que está buscando no es solo repeler, sino que hacer daño».

Los pescadores que se mantienen movilizados en el Muelle Prat  y no quieren que el conflicto sea investigado por el Ministerio Público de Valparaíso, ya que una fiscal está casada con Gonzalo Le Dantec, ex gobernador provincial y aún parte del equipo de la delegación presidencial regional.

«Vamos a pedir que sea el Ministerio Público de Santiago, una persona de afuera que venga a investigar si hubo o no delito», finalizó Felipe Olea.

Por su parte según consigna radio Cooperativa,  desde la Fiscalía indicaron que no han recepcionado formalmente antecedentes de lo ocurrido en el puerto el miércoles, sin perjuicio de que sí se pueda abrir una investigación al respecto luego de que se interpongan las querellas o denuncias respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *