Alcaldes de zonas vacacionales piden mayor fiscalización y exámenes PCR negativos para los vearneantes que pidan el permiso de vacaciones.

Hasta este martes se han solicitado más de 70 mil permisos de vacaciones en la Comisaría Virtual, siendo las regiones de Valparaíso, Coquimbo y la Araucanía las principales opciones de destino.

«Nos vemos con este nuevo permiso de vacaciones, al que nosotros estamos pidiendo que ojalá se le pudiese incluir el examen de PCR, en donde la familia traiga su examen con 72 o 48 horas de anticipación», señaló el alcalde de Algarrobo, José Luis Yañez.

«No sé si es una medida que resulte, pero es una medida de seguridad. Cuando nosotros estamos siguiendo un lineamiento del Minsal y de un día para otro sale un anuncio por parte del Gobierno -explicó- Nosotros nos enteramos por la prensa; no hay un trabajo con el intendente, con la gobernadora, con los alcaldes», consigna Cooperativa.

«Nos preocupa la gran cantidad de gente»

En la misma línea, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, planteó que la principal preocupación es la gran cantidad de gente que llega y la poca fiscalización.

«Lo que a nosotros nos preocupa, obviamente, es la cantidad de gente que llega y el poco control que existe para la fiscalización… Ese es el mayor problema. El Hospital y toda la infraestructura de Salud no está acorde a las necesidades que se podrían producir ante el aumento de los contagios», señaló la autoridad comunal.

«Nosotros no tenemos respiradores mecánicos por el tipo de hospital que tenemos. Claramente es equipamiento que no vamos a tener», lamentó.

Paula Daza: «Existe un procolo estricto»

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que existe un protocolo estricto en las playas y que todas estas situaciones son fiscalizables.

«Hay un protocolo que es muy estricto: Es un protocolo de playas que tiene que respetarse y que tiene que fiscalizarse. Obviamente que son medidas fiscalizables, obviamente que en la medida que ese reglamento de distanciamento físico, de distanciamento en los grupos, se mantenga, ese es el aforo que tiene que existir en esa playa»

«Esas situaciones son fiscalizables… Obviamente que serán sancionadas las personas y el administrador de esa playa», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *