De cara al proceso eleccionario que se vivirá el 11 de abril próximo en Chile, el Ministerio del Interior habilitó un permiso de desplazamiento al que podrán optar todos los candidatos a cargos de elección popular, el que les permitirá moverse en comunas que estén en fase 1 de Cuarentena y fase 2 de Transición.

Así, los postulantes a los cargos de concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales, podrán pedir el permiso en Comisaría Virtual.

Para ello, deberán contar con la resolución de aceptación de su candidatura, documento emitido por el Servicio Electoral.

La autorización sólo será válida para fines de propaganda electoral “y para realizar trabajos afines a la candidatura, en la o las comunas por las que es candidato”, señala el instructivo.

Con el documento ya emitido, los candidatos que utilicen el permiso no podrán realizar un puerta a puerta, pero sí podrán asistir a lugares públicos como una feria, por ejemplo, consigna 24Horas.

Asimismo, servirá también para traspasar cordones sanitarios en caso de que deban desplazarse hacia la sede del partido, pero no permite el tránsito en horario de toque de queda.

Por último, el instructivo establece un permiso único colectivo para equipos de campaña de los candidatos, y se puntualiza que los candidatos que deban visitar comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición “podrán solicitar permisos únicos colectivos para un máximo de tres personas” y deberá ser usado para funciones afines a la candidatura y “exclusivamente en las zonas por las que éste postule”.

El documento estará disponible a partir del próximo 11 de febrero, cuando se inicie el período de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *