Adultos mayores ya pueden efectuar sus cobros que serán incluidos en el pago de su pensión durante el mes de mayo, en cada una de las oficinas del IPS y Caja de Compensación Los Héroes.

Tal y como ha ocurrido desde el lunes pasado, miles de pensionados de la tercera edad han recibido su “Bono Invierno”, iniciativa que otorga el gobierno a todos los adultos mayores de 65 años, y que posean una pensión máxima de 144.224. En esta oportunidad fue el turno de la Provincia de San Felipe, donde las autoridades locales dieron cuenta de esta buena noticia a los más de 10 mil favorecidos que recibirán una asignación de $55.094.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, señaló que “este es un aporte solidario que se paga durante el mes de mayo, y que es un aporte solidario para paliar aquellos gastos propios del aumento de los fríos u otras necesidades que nuestros beneficiarios y beneficiarias tengan”, monto que se otorga automáticamente, junto a la pensión respectiva del presente mes.

El gobernador provincial, Eduardo León, sostuvo que son más de 10 mil adultos mayores que tendrán derecho a cobrar su bono en la zona, agregando que la Gobernación realizó una campaña pública a través de Internet, donde junto a Carabineros y otras entidades, recomendaban a los adultos mayores tomar sus resguardos, al momento de acudir a los locales y hacer efectivo su cobro. “Llamamos a los adultos mayores a tomar todas las medidas, ocupar los medios electrónicos, asistir acompañados y no aceptar invitación de personas ajenas”.

Isabel Salas, encargada de sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS), indicó que “sólo en San Felipe tenemos 5.938 beneficiados. Aclarar que para quienes, cumpliendo con los requisitos no lo pudieron hacer, se pueden acercar a nuestros centros de atención de Llay Llay o Los Andes, o también a través del sitio www.ips.gob.cl.

Clorinda Oróstica, quien cobró su beneficio, reconoció estar “muy agradecida de la Presidenta porque yo nunca trabajé, nunca impuse, entonces cuando recibí ese bono quedé muy feliz. Ocuparé el dinero en la casa”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *