Cartuchos de escopeta, drogas, celulares y una carta fueron encontrados al interior de un “pelotazo” que intentaron ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.

Fue un funcionario del puesto de vigilancia quien alertó la situación, ya que presenció como arrojaban el objeto al techo de un dormitorio, por lo que se activó un operativo de seguridad tanto al interior como exterior del recinto.

En específico, el paquete contenía 7 municiones de escopeta, 2 envoltorios con una sustancia que se cree que era cocaína, dos teléfonos celulares, dos chips y una carta.

Al respecto, el jefe del CCP, el teniente Francisco García, explicó las labores que se realizaron posterior al hallazgo, consigna BioBioChile.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, valoró el rápido actuar de los funcionarios que lograron evitar el ingreso de estos elementos al penal.

Un hecho que fue informado de inmediato al Ministerio Público, quien instruyó las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones, para así poder dar prontamente con los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *