Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora en Recintos Portuarios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a ocho personas, por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial luego de incautar 1.475 pares de zapatillas falsificadas de diversas marcas.

El procedimiento policial de fiscalización masiva realizado por la PDI en la Avenida Pedro Montt de la ciudad puerto, se produjo debido a que la marca Nike Innovate realizó la respectiva denuncia, materializándose así la orden de incautación de estas especies por instrucción del Ministerio Público. 

Según fuentes de la investigación, los ocho aprehendidos son extranjeros y uno de ellos, se encontraba en el país de manera irregular, motivo por el que se pusieron estos antecedentes a disposición de la autoridad competente para que adopte las medidas respectivas ante este hecho.

Por disposición de la fiscalía, la totalidad de los sujetos quedaron apercibidos, mientras que los artículos incautados fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística de la policía civil, para efectuar las pericias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *