Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a tres integrantes de una banda criminal denominada “Los Tutu Tutu” dedicada a la sustracción, modificación y venta de containers.

La aprehensión de los sujetos se gestó tras una orden de investigar por el delito de Robo en lugar no habitado que afectó a una agencia de exportación ubicada en Placilla, desde donde los antisociales, en septiembre pasado, sustrajeron 6 containers avaluados en más de 12 millones de pesos.

Con estos antecedentes y mediante un trabajo de inteligencia y análisis criminal, los oficiales de la PDI pudieron dar con el paradero de las especies en Concón, Hijuelas y Placilla y lograr la detención de los implicados en el hecho.

En el operativo policial, además fue incautado un vehículo avaluado en cerca de 3 millones de pesos desde el domicilio de uno de los imputados, ya que este registraba encargo vigente por el delito de robo.

La organización delictual en su totalidad quedó a disposición de la justicia para ser formalizados y así conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *