Una serie de diligencias está realizando a esta hora la Policía de Investigaciones en la casa del diputado Florcita Alarcón quien hace unas semanas fue acusado de abuso sexual por parte de una expareja.

Hasta su domicilio, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, llegaron las brigadas Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) y del Cibercrimen, además de Personal del Laboratorio de Criminalítistica.

Se trata de una orden de entrada y registro en el marco de la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Oriente, confirmó la PDI a La Tercera.

En medio de las diligencias, Alarcón conversó con el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión donde aseguró que él había manifestado “entregar de manera voluntaria” todos los antecedentes que se le requirieran. “Se van a llevar mi teléfono, mi computador, pero todavía no hemos recibido la carpeta sobre lo que se me acusa”, comentó y consigna La Tercera.

“Tengo la confianza de que yo voy a salir libre de esto”, agregó Alarcón.

Sin embargo, Alarcón dijo que no podrá votar en las próximas sesiones parlamentarias debido a que la PDI se llevará los dispositivos electrónicos que le fueron entregados por el Congreso para realizar su trabajo.

La semana pasada, la Comisión de Ética de la Cámara resolvió sancionar al legislador por falta a los deberes parlamentarios luego de que abriera una investigación de oficio en contra del diputado quien publicó en su estado de whatsapp una serie de fotografías íntimas donde aparecía su expareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *