Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres personas que efectuaron diversos disparos hacia el interior de una botillería ubicada en el Barrio La Concepción.

Según lo informado por la PDI, mientras los oficiales realizaban diligencias propias del área en el sector, se percataron que desde el interior de un vehículo color negro, el conductor procedió a bajar su ventanilla y a extraer un arma de fuego con la que disparó de manera reiterada hacia el local comercial.

En este contexto, los efectivos procedieron a identificarse como funcionarios policiales y tras esto, el mismo sujeto procedió a percutar el arma en tres oportunidades contra los oficiales, por lo que se produjo un enfrentamiento en que uno los imputados fue herido de bala en una pierna, por lo que, por instrucción del fiscal de turno, el trabajo en el sitio del suceso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios.

Una vez ocurrido el hecho, el vehículo procedió a darse a la fuga, generándose una persecución que concluyó con la aprehensión de tres sujetos en la intersección de las calles Santiago Bueras con General Schnider.

Como parte del operativo, la policía civil incautó dos armas de fuego de puño y una artesanal, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por los delitos de lesiones leves, porte ilegal de armas e infracción a la Ley Orgánica de la PDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *