El Ministerio de Salud reportó 1.592 contagios nuevos por Covid-19, un 35 por ciento de ellos son asintomáticos, y 39 personas fallecidas en las últimas 24 horas, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Los 1.592 casos diagnosticados se suman a los 9.454 pacientes se encuentran en etapa activa.

Actualmente hay 733 personas hospitalizadas, 590 de ellas en ventilación mecánica y 79 en estado crítico.

La autoridad sanitaria dio a conocer que los pacientes en estado crítico han bajado en un 33 por ciento respecto a 50 días atrás y un 29 por ciento respecto a 60 días atrás, consigna Cooperativa.

Mientras que la positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de un 4,16 por ciento y en la Región Metropolitana se mantiene en un 2 por ciento.

En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 1 por ciento para los últimos siete días y 4 por ciento para los últimos 14 días.

Asimismo, ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 9 en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Tarapacá, Ñuble, Biobío y Antofagasta. La Región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *