Organizaciones Sociales porteñas conocieron el Plan de Desarrollo de EPV

Organizaciones Sociales porteñas conocieron el Plan de Desarrollo de EPV

En un formato de desayuno conversatorio el gerente general realizó una exposición a diez organizaciones sociales sobre las iniciativas de mediano y la

En un formato de desayuno conversatorio el gerente general realizó una exposición a diez organizaciones sociales sobre las iniciativas de mediano y largo plazo que impulsa la empresa portuaria.

Diez organizaciones sociales de los cerros de Valparaíso se reunieron esta mañana en Empresa Portuaria Valparaíso junto al gerente general de la entidad, Gonzalo Davagnino, quien realizó una detallada exposición que permitió a los asistentes interiorizarse sobre la labor portuaria y el Plan de Desarrollo de Puerto Valparaíso.

En la oportunidad, además de hicieron presentes el Presidente de la estatal, Raúl Urzúa; el gerente de Desarrollo y Concesiones, Franco Gandolfo; su par de Logística, Carlos Vera; y el de Asuntos Corporativos, Cristian Calvetti, quienes también tuvieron la oportunidad de compartir con el Club Deportivo Los Camperos, el Círculo Social de Tripulantes de la Marina Mercante, la Asociación de Trabajadores Jubilados CSAV, el Centro de Madres Cerro Esperanza, el Centro de Madres Teniente Merino Correa, la Junta de Vecinos N° 45, la Agrupación de Clubes del Adulto Mayor Placilla, el Centro de Madres Once Estrellas, el Club del Adulto Mayor Pablo Neruda y el Club de Senescentes Estrella de la Vejez.

El gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, expresó su satisfacción por poder concretar este encuentro, señalando que “tenemos reuniones permanentes con las juntas de vecinos de Valparaíso, para mostrar lo que el puerto está desarrollando y explicar los proyectos a futuro. Esta fue una reunión muy buena porque la gente nos expresó su interés en varios aspectos y muchos desde el desconocimiento de los proyectos. Ellos ven que el puerto tiene una necesidad conjunta con la ciudad y eso es lo que hemos venido haciendo. Me quedo con lo positivo de esta jornada, los vecinos se fueron con mayor conocimiento de la labor del puerto y sin duda serán unos grandes reservorios de la información para posteriormente transmitirla”, indicó.

Por su parte, los asistentes se mostraron entusiasmados y agradecidos con la invitación, principalmente porque muchos de ellos poseían escaso conocimiento del funcionamiento del puerto y sus proyectos futuros.

“Me parece súper bien que se hayan acercado a las organizaciones sociales, que sepamos lo que está pasando por el puerto y cuáles son los proyectos a futuro. Es bueno, porque uno también transmite lo que nos dijeron y lo entregamos a la comunidad, familia y amigos. Es muy bueno que el puerto de Valparaíso esté haciendo esto porque Valparaíso necesita que haya más trabajo, que el puerto se amplíe, y las proyecciones que tienen no solo favorecen al puerto, sino que a la comunidad”, indicó la presidenta del Centro de Madres del Cerro Esperanza, Gloria Reyes.

Para Luis Tapia, director en el Círculo Social de Tripulantes de la Marina Mercante de Chile, también fue una oportunidad para acercarse a la labor portuaria actual. “Agradezco mucho la atención, la exposición del gerente general espléndida. Por eso le solicité que hubiese mayor difusión para entregar a la ciudadanía. Esto es muy positivo y debiera hacerse más continuo, por lo que reitero mi petición de mayor difusión de lo que está desarrollando la empresa y los proyectos a futuro, me parece maravilloso”, dijo.

Finalmente, Erika Novoa, integrante de la Junta de Vecinos N° 45 de Playa Ancha afirmó sobre este encuentro que “en realidad es muy bueno porque muchas cosas que dijeron aquí yo no tenía consciencia, y muchos de los que estábamos presentes quedamos más claros. Muy buena la iniciativa y todos los proyectos que están en desarrollo. Lo vamos a difundir, vamos a comunicar lo que ahora supimos”.

Durante la cita, también hubo un espacio para que los asistentes intervinieran y pusieran sobre la mesa todas las dudas que tenían respecto a la labor de Puerto Valparaíso y sus proyectos futuros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0