Seis instituciones de la Provincia de San Antonio se adjudicaron proyectos del concurso público Fondeporte 2021, por un monto total superior a 35 millones de pesos. El Seremi del Deporte, Alejandro Leiva junto al equipo de organizaciones deportivas del IND, recorrieron la provincia, para firmar los respectivos convenios con las organizaciones que se adjudicaron proyectos. 

En San Antonio el CD Villa Pacifico realizará una escuela formativa, al igual que el Club San Antonio Bicicross, mientras que el CD Doragón ejecutará un torneo de voleibol. El Surf tendrá su taller recreativo que desarrollará el CD de Surf y Bodyboard Playa Mágica de la comuna de Cartagena. En la comuna de El Tabo, el CD Villa El Tabo desarrollará un torneo de fútbol infantil, y en El Quisco, el CD Taekwondo realizará una escuela formativa. 

El Seremi del Deporte, Alejandro Leiva,  destacó “que gran parte de la provincia de San Antonio se adjudicó proyectos deportivos. Esto reafirma el interés que existe en esta zona por la actividad deportiva, ya sea en formación como en la competencia. Invitamos a los municipios y a los clubes deportivos, a que sigan participando de estas instancias como el Fondeporte y Donaciones, que se mantiene abierto todo el año. Y que aprovechen el fono de atención vía whatsapp que disponemos para atender consultas de las organizaciones deportivas.”

Barbara Vera, presidenta del CD Doragon nos cuenta sobre el proyecto que se adjudicaron. “Este es un torneo de voleibol damas con cuatro equipos. La idea es volver a insertarnos en nuestra disciplina, ya que estamos sin actividad y necesitamos activarnos. Vamos a jugar en nuestra cancha en el centro deportivo Curicó”

Patricio Campos, presidente del CD San Antonio Bicicross se refirió al proyecto a desarrollar, “Esta es una escuela de bicicross, comprar repuestos y cancelar los honorarios de los profesores. Nosotros tenemos un patrimonio de 30 bicicletas que nos hemos adjudicado a través de proyectos. Estamos muy agradecidos del IND y esperamos avanzar de fase para poder realizar el proyecto”

Las instituciones beneficiadas podrán desarrollar sus proyectos de manera presencial a contar de la fase 3, dependiendo del proyecto a ejecutar. A nivel regional, fueron 42 las organizaciones que se adjudicaron proyectos Fondeporte por un total de 183 millones de pesos y para recibir los recursos, las OO.DD deberán adoptar el reciente protocolo contra el abuso, acoso y discriminación en el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *