Con el objetivo de ayudar a paliar la sequía que afecta a la Provincia de Petorca, el Director Regional de ONEMI Valparaíso, Mauricio Bustos, entregó al Gobernador Provincial de Petorca, Mario Fuentes, siete contenedores de agua potable que beneficiarán a más de 3 mil 500 personas de la zona.

Se trata de una inversión aproximada de 8 millones de pesos, financiados a través de Ministerio del Interior con Fondos de Emergencia.

Según lo informado por el director de ONEMI: “no es una medida que vaya a resolver el tema en profundidad, pero si es muy necesaria en este momento y se ha gestionado con mucha rapidez…esta acción llega a reforzar los sistemas de agua potable rural en los sectores más vulnerables donde el abastecimiento continúa con camiones aljibes”.

Por su parte el Gobernador Mario Fuentes señaló que las comunidades beneficiadas con los contenedores de agua potable serán Frutillar Bajo y San Ramón en la comuna de Petorca, La Viña en sector Hospital y Artificio en la comuna de Cabildo y La Higuera en la comuna de La Ligua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *