Conocer estilos musicales diferentes y disfrutar de un espectáculo al aire libre, son los principales objetivos de las “Octavas Estaciones Musicales” que la Municipalidad de Villa Alemana ha organizado a través de su Departamento de Cultura.

El ciclo de conciertos se realizará en el frontis del Teatro Municipal Pompeya y de la capilla “Nuestra Señora del Carmen” de Quebrada Escobares, y las presentaciones se inician a las 20:00 horas.

Este martes 9 de febrero (Teatro Pompeya) se presentará “Trappo”, banda que cultiva la música popular de raíz latinoamericana. En sus canciones conviven la poesía y el mensaje social, la danza y lo ritual. Con un lenguaje profundo y festivo, busca el diálogo directo con sus auditores.

El miércoles 10, en tanto, también en el teatro municipal de Villa Alemana, se realizará un concierto lírico donde se interpretarán las más conocidas arias de ópera, zarzuelas y napolitanas.

El jueves 10, en la Capilla de Quebrada Escobares, será el turno de “Cerrotango”, agrupación con 15 años de trayectoria que rememora los orígenes del género con instrumentos de cámara de la contradanza europea, combinando la tradición, las expresiones contemporáneas y la originalidad de sus propios arreglos.

Las “Estaciones Musicales” de Villa Alemana culminan el viernes 12 con la actuación de “LaSmala”, grupo que fusiona estilos de música diferentes, como el reggae, hip hop, flamenco, árabe, africana, gitana, funk y latina, entre otras.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, invitó a la comunidad a participar en este ciclo de conciertos “que programamos durante el verano para darle la oportunidad a muchos vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a estos conciertos, de hacerlo en su propia ciudad de manera gratuita, aprovechando los espacios culturales que hemos ido implementando”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *