El diputado Andrés Célis ofició a la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar y a Carabineros para conocer las fiscalizaciones que se han realizado en la Villa Rukán de Reñaca Alto, tras recibir denuncias de vecinos de un aumento importante de tomas y loteos irregulares en ese sector.

Durante meses los habitantes del conjunto habitacional de ese sector, han denunciado la sostenida construcción de tomas en los terrenos aledaños, con una nula presencia de autoridades locales o regionales.

En tanto, este año, la Fiscalía Regional le comprometió al parlamentario actualizar el catastro de las causas por delitos de usurpación de terrenos y loteos irregulares vigentes de 2020 en toda la región, considerando que la última actualización se limitó a la provincia de Marga Marga.

El diputado Andrés Célis señaló que se ha visto maquinaria instalando y construyendo viviendas, con un nivel avanzado de construcción que la separa de una toma regular, y que podría apuntar a financiamientos relacionados con el narcotráfico.

Más allá de la especulación, el parlamentario acusó que las autoridades están en conocimiento de lo que está pasando y no están haciendo nada.

El oficio está dirigido al jefe de la Quinta Zona de Carabineros de Valparaíso, el general Hugo Zenteno, y el director de Obras Municipales de Viña del Mar, Julio Ventura, consigna BioBioChile.

A este último se le preguntó si existen permisos de construcción ingresados en la DOM y si se han dispuesto fiscalizaciones de personal del municipio a los trabajos.

La Radio también se comunicó con la Municipalidad de Viña del Mar, donde se remitieron a señalar que los terrenos son privados y que, en el pasado, la alcaldesa ha oficiado a la Gobernación expresando su preocupación, pero que intervenir en estas obras estaría fuera de sus facultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *