Culminada la primera quincena de enero la ocupación hotelera de la región de Valparaíso alcanzó sólo el 38,9%.

Cifra que representa la cuarta baja consecutiva y que está fuertemente influenciada por la emergencia sanitaria donde el turismo ha sido uno de los gremios más afectados.

Según la Cámara Regional de Comercio, Valparaíso, Viña del Mar y Concón han sido las tres comunas más afectadas en el último tiempo, ya que las personas están prefiriendo comunas que están en fases más avanzadas como es el caso de Algarrobo que se encuentra en etapa de preparación, consigna BioBioChile.

Así lo señaló Marcela Pastenes, gerente general Cámara Regional Comercio de Valparaíso.

En el caso puntual de Concón, comuna que en años normales a la fecha mantenía más del 80% de ocupación hotelera, señalan que el panorama es catastrófico.

Mario Núñez presidente del Comité de Desarrollo Turístico dicen que esto ha empeorado desde que la zona pasó a Fase 2, ya que las personas sólo van por el día y no a pernoctar a la comuna.

Recordemos que actualmente son 9 comunas de la región que están en fase 2 (Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Zapallar, San Antonio, Casablanca, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua) las que durante el fin de semana se mantienen en cuarentena obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *