El Ministerio de Salud anunció este lunes que ocho comunas de todo el país avanzan a distintas fases del Plan «Paso a Paso».

En la Región Metorpolitana las comunas de Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin pasaron a la fase cuatro de apertura inicial a partir de este jueves 19 de noviembre a las 05:00 horas.

También avanzan a la etapa de preparación las comunas de Coihueco (Región del Ñuble) y Pitrufquén (Región de La Araucanía).

En tanto, en el extremo sur, la comuna de Porvenir, en la Región de Magallanes, avanza a fase dos de transición, sin embargo, se mantiene el toque de queda a partir de las 20:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada.

BALANCE COVID-19

En la última jornada se reportaron 1.331 contagios nuevos y 44 fallecidos inscritos por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), mientras que se dio a conocer que actualmente hay 9.374 casos activos, consigna Cooperativa.

De los 1.331 casos nuevos, 848 de ellos tiene síntomas y 447 son asintomáticos, lo que se suman a total de 532.604 desde que se inició la pandemia en nuestro país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «12 regiones bajan sus casos y cuatro aumentan sus casos en relación a los caos de ayer».

Sin embargo, apuntó que «estamos preocupados por las comunas del sur de Chile y, además, debemos hacer una advertencia de preocupación a Hualpén, San Pedro de La Paz, Concepción y Talcahuano».

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las «regiones del sur: Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y la Región del Biobío han tenido un comportamiento con aumentos de casos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *