La nueva directora ejecutiva de la Teletón, Javiera de la Cerda, confirmó durante sus actividades en la región, que este año se llevará a cabo la construcción de un nuevo edificio de la institución en la ciudad porteña. La obra contará con una inversión que supera los $7 mil millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno Regional a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

La edificación será emplazada en avenida Francia con calle Baquedano, a los pies del cerro Las Monjas. Contará con tres pisos y un estimado de cinco mil metros cuadrados y además responderá a la necesidad de Teletón por edificar en un sector de la ciudad considerado seguro ante inundaciones para resguardar la seguridad de niños, niñas y jóvenes de la institución.

“Este nuevo instituto, el cual esperamos iniciar su construcción este 2021, es un sueño y nos permitirá atender con los estándares de infraestructura que se merecen nuestros usuarios y equipos médico terapéuticos; por eso nuestro agradecimiento al Gobierno Regional que nos apoyará en el financiamiento”, expresó la doctora Margarita Solar, directora del instituto Teletón Valparaíso a El Mercurio de Valparaíso. Se espera que la licitación del nuevo edificio se realizará durante el primer semestre de este año, para que la obra comience durante el segundo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *