El Obispado de Valparaíso decidió suspender la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, debido a la pandemia, e informó que dispuso para todos sus templos sus celebraciones virtuales.

«Los templos estarán cerrados el día de sus festividades y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las diferentes celebraciones desde las distintas transmisiones posibilitadas por las redes sociales de cada uno de ellos», informó.

Agregó que «las masivas celebraciones de fe realizadas en otros tiempos darán paso a nuevos formatos virtuales que buscarán potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia».

El Obispado de Valparaíso señaló que la primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual en la Diócesis será la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez, que es «una de las más masivas del país, congregando a cerca 800 mil personas el día 8 de diciembre en la comuna de Casablanca», consigna Emol.

«El Santuario de Lo Vásquez que ha permanecido cerrado a los peregrinos y peregrinas desde marzo, también lo estará para la Festividad mariana del 8 de diciembre», afirmó, añadiendo que este tiempo de pandemia, que insta a las familias a estar en sus hogares «es una invitación, a hacer de cada uno de estos un santuario donde podremos encontrarnos y elevar a Dios nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *