La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que en 24 horas se registraron 304 nuevos casos de coronavirus en Chile, lo que elevó la cifra a 1.610 personas con Covid-19 en el país.

En el desglose, la autoridad detalló que entre los nuevos casos 192 corresponden a la Región Metropolitana, lo que se traduce en un 52 por ciento, y la Región de La Araucanía tuvo un importante aumento de casos en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, por lo que se decretó cuarentena total y cordón sanitario para ambas localidades.

Asimismo confirmó una quinta persona fallecida, de 64 años, que murió en su hogar tras sufrir un cuadro respiratorio a raíz del coronavirus, en la Región Metropolitana. Daza agregó que el cuerpo de la persona fue llevado al Servicio Médico Legal y que ahí se le realizó el examen, donde se confirmó que se había contagiado con el Covid-19.

Daza informó que hay 52 contagiados hospitalizados, 23 de los casos equivalentes al 44% pertenecientes a la Región Metropolitana y 8 a la Araucanía, mientras que según las nuevas cifras hay 43 personas recuperadas. Además se señaló que a la fecha se registran 32 casos de Covid19 confirmados en trabajadores de la red de salud.

 

Cuarentena total para Temuco y Padre Las Casas

El Gobierno anunció que aplicará una cuarentena total para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó además que se instalará un cordón sanitario para «disminuir la propagación del virus a otras partes de la región».

«Se ha decidido limitar el tránsito dentro de la Región de La Araucanía en las comunas de Temuco y Padre Las Casas», recalcó la autoridad.

«Esto significa que en estas comunas se va a implementar una cuarentena total, es decir, las personas dentro de la comuna de Temuco y de la comuna de Padre Las Casas no podrán circular durante las 24 horas en ese lugar, manteniendo por supuesto las excepciones que corresponden y van a ser anunciadas posteriormente», aclaró Daza y consigna Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *